Todo el mundo y por supuesto los mayores, tienen el derecho (por no decir la obligación) de tener una vida sexual y afectiva. Además, en su caso, eso les puede ayudar a envejecer mejor.
Estos días ha dado comienzo un curso sobre intimidad y relaciones de pareja en mayores, dentro del ciclo de talleres saludables organizado para los meses de invierno en Avilés, Madrid.
Con estos talleres se quiere, por un lado, tratar la sexualidad y la afectividad y por otro, fomentar un envejecimiento activo y saludable entre las personas mayores.
El curso pretende concretamente, acercar la sexualidad humana de forma práctica y amena a las personas mayores, con la premisa de que la sexualidad no es sólo lo que hacemos, sino lo que somos, y que nos acompaña a lo largo de toda nuestra vida.
El motivo de realizar un taller de este tipo es, según dicen, porque este colectivo es uno de los que necesita más trabajo formativo sobre las relaciones sexuales, la intimidad y la vida en pareja.
Además, la concejalía de Bienestar Social impartirá otros cursos como un taller de prevención de accidentes domésticos, o un curso sobre «Inteligencia emocional en la vida cotidiana».