Siempre hacen falta ambulancias

Los segundos cuentan, sobre todo al momento de una emergencia como un accidente, es por eso que contar con una ambulancia que permita a los médicos y enfermeros actuar como si estuviesen en un quirófano para salvar vidas, es de suma importancia.

Ha sido por esa razón que las autoridades de Alcalá de Henares agradecieron a Obra Social Caja Madrid  y su programa Solidaridad Sobre Ruedas la donación de una ambulancia para protección civil que posee todos los equipos de la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI).

Obra Social Caja Madrid ha destinado 60.000 euros para el nuevo vehículo socio-sanitario. Esta nueva colaboración se suma a las llevadas a cabo entre Obra Social Caja Madrid y distintas entidades de Alcalá de Henares desde el año 2005, a través de las cuales se han puesto en marcha alrededor de 100 programas socio-asistencias, educativos y culturales, por un valor aproximado de 16.051.366 millones de euros.

A nivel nacional Obra Social Caja Madrid lleva a cabo un programa de dotación de vehículos socio-sanitarios dirigido a satisfacer las necesidades de distintas corporaciones locales y asociaciones, por medio del programa de Solidaridad Sobre Ruedas que desde el 2007 Obra Social Caja Madrid ha destinado 6.370.000 euros para la donación de un total de 256 vehículos socio-sanitarios, de los cuales  75 ambulancias se han destinado a distintos ayuntamientos a nivel nacional por un importe aproximado de 2,85 millones de euros.

Un total de 3 millones de personas son los beneficiarios de la concesión de estos vehículos socio-sanitarios que contribuyen a mejorar la calidad de vida y asistencia socio sanitaria de personas que viven en las zonas geográficas a las que da servicio. De esta manera, la población que viva una situación de emergencia, personas mayores, personas con cualquier tipo de discapacidad y sus familiares, figuran entre los colectivos a las que atenderán las distintas corporaciones con estos vehículos.