Tai Chi para mantener a raya la artritis

Clases de Tai Chi a la orilla del mar.El molesto dolor de rodilla que sufren muchas personas mayores tiene una posible vía de escape para combatirlo: el Tai Chi. Dos horas semanales de esta disciplina que integra cuerpo y mente puede reducir el dolor y ayudar a que las rodillas funcionen mejor. Así lo manifiesta la coautora de un estudio publicado en la revista Arthritis Care & Research, la doctora Chenchen Wang.

La prueba está en los 40 pacientes con osteoartritis en la rodilla que se sometieron a la investigación de Wang en la Facultad de Medicina de la Universidad Tufts.

 

La mitad del grupo, con una media de edad de 65 años, participó en sesiones de Tai Chi durante tres meses. La clase consistía en 10 minutos de automasaje y revisión, ejercicios de respiración y de relajación, con media hora de  movimiento. En el mismo periodo de tiempo, la otra mitad de los participantes tomaron clases sobre tratamientos para la osteoartritis, asuntos sobre nutrición y también hicieron estiramientos durante veinte minutos.

Hecho que quedó patente en el resultado final, ya que los que hicieron Tai Chi mejoraron considerablemente la situación de su rodilla. Además de un mejor estado anímico y físico. Así pues podemos considerar el Tai Chi como una buena salida al dolor de rodilla.