Tengo una discapacidad y quiero viajar en tren

Imagen de un tren en la estación ¿Tienes alguna discapacidad o eres mayor de sesenta años y utilizas el tren como medio de transporte habitual? Te voy a contar mi experiencia al respecto, a lo mejor te ayuda a animarte a viajar sobre los raíles…

Me llamo Carlos y tengo una discapacidad que me hace ir en silla de ruedas, por lo que trato de buscar siempre las opciones que mejor me puedan venir a la hora de emprender un viaje.

Por eso te quería hablar del tren. En general están adaptados para las personas con movilidad reducida, y es una manera bastante agradable de viajar. Además, existe la tarjeta dorada, una posibilidad que Renfe pone a disposición de sus usuarios mayores de sesenta años o con discapacidad, con la que se benefician de unos descuentos del 40% en el precio de los billetes que se compren los lunes, martes, miércoles y jueves, mientras que para los viernes, sábados y domingos, así como para los que no se han obtenido en venta anticipada y con reserva, la rebaja será de un 25%. Estos precios no son acumulables a otras ofertas.  La tarjeta es válida para cualquier clase y tren de larga distancia.

Además, para aquellas personas con un grado de discapacidad igual o superior al 65%, la tarjeta dorada también puede beneficiar con las mismas tarifas a un acompañante, siempre y cuando se solicite dicha tarjeta con la impresión ‘acompañante’.

El coste de solicitar la tarjeta dorada es de sólo 5 euros y lo puedes hacer en cualquier estación de Renfe, oficinas de ventas y agencias de viajes. ¿A qué esperas? Yo la he solicitado hace unos días y pronto la utilizaré…