Un concurso de educación ambiental busca niños cuidadores del planeta Tierra

Imagen del Concurso de Educación Ambiental
Foto: Amei-Waece

Cada día oímos hablar o leemos sobre cambio climático, mares que se están quedando sin vida, contaminación, deforestación y otras formas de degradación progresiva del medio ambiente… y se hace imprescindible contribuir a que esta tendencia cambie.

Así opina la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (Amei-Waece), consciente de que esta tendencia sólo podrá cambiar si concienciamos a las nuevas generaciones sobre el cuidado del medio ambiente y la conservación de nuestro entorno. Para contribuir en la tarea, esta organización convoca de nuevo su Concurso Escolar sobre Medio Ambiente para Niños, dirigido a alumnos de Infantil, primer ciclo de Primaria y Educación Especial.

Si queréis participar en el concurso tenéis que inscribiros previamente para recibir el kit de participación que puede ser usado (o no) para elaborar el trabajo. El plazo para realizar la inscripción finaliza el 7 de febrero 2014 y debe realizarse desde esta web.

En esta cuarta edición del certamen se repartirán más de 10.000 euros a los ganadores, que concurrirán en cuatro categorías: Educación Especial, primer ciclo de Infantil, segundo ciclo de Infantil y Primaria.

De acuerdo con los organizadores, este certamen busca que los niños tomen conciencia sobre la necesidad de conservar su entorno y se hagan responsables de ello. En las dos primeras modalidades se concederán dos premios únicos por valor de 1.000 euros, mientras que en las otras dos se otorgarán 2.000, 1.000 y 500 al primer, segundo y tercer premio de cada una, respectivamente.

Todos los grupos ganadores recibirán material escolar y un diploma de ‘Niño Cuidador del Planeta Tierra‘, y los profesores encargados de dirigirlos conseguirán también una tablet.

Los pequeños trabajarán juntos sobre la necesidad de conservar el medio ambiente dirigidos por su profesor. Entonces, y bajo el eslogan ‘Cuidamos el medio ambiente‘, realizarán un mural, un collage, un relato ilustrado, una colección de fotografías comentadas o un vídeo que presentarán al certamen.

Según Amei-Waece, el objetivo de este año es superar a los casi 49.000 participantes de la edición anterior. Los ganadores se darán a conocer el 26 de mayo, y la entrega de premios coincidirá con el Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio.