De todas las emergencias mundiales, el hambre es de las que en peor estado se encuentra y menos beneficios y ayudas recibe, teniendo en cuenta lo desproporcionado de su medida. Acción Contra el Hambre, organización humanitaria internacional que combate la desnutrición, acaba de lanzar una campaña para juntar 5.000 personas que tiendan una mano para poder tratar a 5.000 niños con problemas de desnutrición de Malí, donde casi la mitad (más del 43%) de la población infantil padece desnutrición crónica.
La campaña se ha llamado 5.000 manos, es una campaña online y tiene por objetivo reunir 5.000 “manos” en los próximos 30 días para poder salvar la vida de 5.000 niños que pueden perder la vida en el mismo periodo de tiempo.
Salvar la vida de un niño con problemas de desnutrición en Malí sólo cuesta 60€. Los alimentos terapéuticos listos para su uso (RUTF) y el tratamiento domiciliario proporcionado durante 45 días devuelven a los niños el apetito y les ofrece la posibilidad de unas mínimas condiciones de calidad de vida alimenticia. Con ello, además, se le devuelve la sonrisa y la alegría. Por 60€. Por eso, porque es un gasto irrisorio para muchos de nosotros y porque merece, con mucho, la pena, te animamos a contribuir. No solo eso, sino que también tienes otras formas de colaborar que no te costarán nada, como por ejemplo escribiendo un post en tu blog o compartiendo la noticia en redes sociales, agregadores, o lo que se te ocurra. Lo importante es poner de tu parte, echar una mano. Nosotros hemos conocido la iniciativa por el blog Piensa en el big Picture y hemos decidido colaborar. ¿Colaboras tú también?