Más de 55 millones de niños en todo el mundo padecen desnutrición aguda. Para hacer una llamada de atención sobre el tema, las ONG Acción contra el Hambre y Voces participan en la XII Edición del Festival del Cine de Málaga del 17 al 25 de abril.
Acción contra el Hambre, cuya vocación es luchar contra el hambre y las situaciones de emergencia que amenazan a hombres, mujeres, niños y niñas, y VOCES, red de personas vinculadas a la cultura y el arte comprometidas en la lucha contra la pobreza infantil, estarán presentes en el Festival de Cine de Málaga para dar impulso a la campaña No Hunger, la película de Al Gore que todavía no existe.
El pasado mes de octubre Acción contra el Hambre lanzó esta campaña con el objetivo de pedir al premio Nobel de la Paz, Al Gore, que dirija una película-documental sobre la desnutrición aguda infantil. Esta realidad ataca de manera severa a 19 millones de niños menores de cinco años, provocando la muerte de 5 millones de ellos cada año.
Estas muertes son evitables y están relacionadas, entre otras causas, con la pobreza. Un sencillo tratamiento terapéutico a base de un alimento de gran valor energético podría salvar la vida de millones de niños severamente desnutridos.
El fin de la desnutrición aguda ya no es una utopía, sino una realidad que depende de todos y cada uno de nosotros. Apoyando esta petición internacional, se pretende aunar las fuerzas necesarias para hacer de la lucha contra el hambre una prioridad mundial.
Olivier Longué, director general de Acción contra el Hambre apunta:
“Si hemos conseguido la movilización social contra el cambio climático, queremos que el hambre alcance el mismo nivel en la agenda internacional, el mapa del hambre no refleja el mapa del desarrollo mundial. En 2008 la cantidad de alimentos producidos podrán alimentar al doble de la población mundial, y por el contrario, el número de personas que padecen hambre en el mundo no ha hecho sino aumentar en 100 millones”.
Ambas organizaciones se han unido para lograr el compromiso del mundo del cine con esta campaña y en la lucha contra el hambre y la pobreza infantil.