
La explanada de la Terminal TERCAT del Puerto de Barcelona sustituyó durante unas horas su trasiego habitual para apoyar una iniciativa que busca luchar contra el Alzheimer, impulsada por el transportista Josep María Pérez y apoyada por la Fundación Pasqual Maragall.
La acción solidaria consistió en formar las palabras ‘Stop Alzheimer’ colocando para ello camiones de transportistas, vehículos de guardamelles, Bomberos, Policía Nacional, Guardia Civil, ambulancias y grúas. En total, cerca de 50 vehículos formaron parte de la ‘performance’.
Este mensaje se fotografió desde el cielo y se estampará en camisetas y diferentes productos de marketing que se pondrán a la venta para recaudar fondos destinados a la Fundación Pasqual Maragall, que promueve la investigación científica en el campo del Alzheimer y las enfermedades neurodegenerativas.

La iniciativa ‘Stop Alzheimer’ congregó en el Puerto de Barcelona a más de 250 personas y tuvo como invitado de honor al propio expresidente de la Generalitat, quien pudo comprobar de primera mano la creación del mensaje.
Además, la iniciativa contará con un vídeo making-of y será el hilo argumental de un cortometraje en el que tomarán parte todos sus protagonistas.
El acto solidario es un empeño personal del transportista Josep María Pérez, quien por tercer año consecutivo ha movilizado a sus compañeros del colectivo de trabajadores del Puerto de Barcelona y a un gran número de entidades como la terminal TERCAT, la Policía Portuaria, los Bomberos, la Policía Nacional, la Guardia Civil o el colectivo de estibadores, entre otras, en la lucha contra la enfermedad.