Hoy te voy a hablar de una campaña que me ha despertado mucha curiosidad. Se trata de ‘ Un euro es una fortuna’, iniciativa en la que IKEA, Unicef y Save the Children han unido sus fuerzas para recaudar diez millones de euros que se invertirán en proyectos humanitarios de las dos ONG.
Así, la empresa de muebles se compromete a que un euro del importe total de cada peluche vendido en sus tiendas entre el 1 de noviembre y el 5 de enero se destine a programas para la educación y la mejora de la calidad de vida de los niños desfavorecidos en zonas de África, el este de Europa o Asia. En nuestro país se desean recaudar 600.000 euros, mientras que en el total de la campaña se espera llegar a los diez millones de euros.
Este año el lema de la campaña es ‘ Úneté al movimiento peluche’ e incide en la idea de que tanto clientes como empleados de la multinacional sueca e integrantes de las dos organizaciones humanitarias colaboren para mejorar la situación de miles de niños. Para esta sexta edición de ‘ Un euro es una fortuna’ se han sumado países como Burkina Faso, Niger, Etiopía o Madagascar.
‘Escuelas para África’ será la destinataria de los fondos recaudados por parte de Unicef, mientras que Save the Children los empleará en proyectos de desarrollo en zonas de Rusia, Albania o Bangladesh.