Cuando la foto defiende a la prensa

Cien fotos de Reza por la libertad de prensa”. Con este título, Reporteros sin Fronteras ha querido ventear los problemas a los que se enfrentan a diario estos profesionales en muchos países del mundo. Distribuido gratuitamente por la SGEL, se puede adquirir en puntos de venta de periódicos, librerías, centros comerciales, FNAC, Vip’s y El Corte Inglés.

El fotógrafo en cuestión, Reza, dispara su objetivo en aquellas zonas en las que los conflictos no ocupan especio en los telediarios, ni en la prensa, ni en los mentideros de los intelectuales. Su estilo está impregnado por una sobriedad en los encuadres que petrifica al espectador.

Iraní exiliado con residencia en París, Reza lleva treinta años recorriendo el mundo. Reconocido por sus semejantes y ahora conocido por el público en general, ha cubierto contiendas como las acaecidas en Kabul o Bagdad.

Colabora en National Geographic desde 1991, y también es fundador de Aina, una asociación de ayuda mutua y formación para los profesionales de los medios de comunicación afganos.