Diez años de juguetes solidarios e ilusiones

Foto: Web 'Un juguete, una ilusión'
Foto: Web 'Un juguete, una ilusión'

Unos años fue una tarjeta o un ‘pompero’; otros, una peonza o un bolígrafo, y ya son diez ediciones de regalos solidarios. Hablamos de la campaña ‘Un juguete, una ilusión’ de Radio Nacional y la Fundación Crecer Jugando, quienes, con la ayuda de todos (colaboración con la compra del artículo benéfico), se han convertido en los Reyes Magos de los niños desfavorecidos.

Basada en que el juego es un derecho de todo niño y en la importancia que tiene éste para su desarrollo y educación, la iniciativa ha montado, desde sus inicios, 1.400 ludotecas y ha enviado más de tres millones de juguetes por todo el mundo. Todo ello se ha conseguido gracias a la aportación de miles de ciudadanos con la compra del artículo solidario de cada edición o de su participación en otros actos de la campaña.

Y, “Un juguete, una ilusión” regresa una vez más, próximas ya las Navidades, para seguir repartiendo juguetes entre los más necesitados. Este año serán los deportistas Fernando Torres, Ricky Rubio y Alberto Contador las caras conocidas que prestarán su apoyo a la iniciativa.

El objetivo de esta edición es construir 200 ludotecas y llevar medio millón de regalos a niños de 20 países, a través de la venta del ‘bolígrafo solidario’ y otros actos benéficos como dos conciertos a cargo de Sole Jiménez y la Orquesta de RTVE.

El citado bolígrafo se puede encontrar (hasta el 6 de enero) en muchos canales de venta asociados a la campaña (pincha aquí) a un precio de 5 euros. Por cada uno que se compre, le llegará un juguete a un niño. Así que, ¿a qué esperas para ir a por el tuyo?