La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, ha destacado, durante la inauguración del Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzehimer y otras Demencias (CRE) en Salamanca, la importancia de este recurso que potenciará la investigación de la enfermedad.
Cabrera ha asegurado que el CRE jugará un papel importante en la formación de cuidadores y profesionales especializados, así como en la atención de los enfermos y sus familias.
En total, el centro cuenta con 112 plazas residenciales permanentes y 24 de atención diurna o nocturna. El objetivo del CRE, pionero en España, no es otro que impulsar y coordinar la atención especializada, la investigación y la formación de cuidadores y de profesionales sociosanitarios en la enfermedad de Alzheimer en nuestro país.
A la inauguración del centro asistieron personalidades del mundo político como la secretaria de Estado de Política Social, Amparo Valcarce, el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, o el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera.