
Gracias a las nuevas tecnologías, las escuelas nacionales de salud pública de Niamey y Zinder, en Níger, contarán con un programa de educación a distancia a través de Internet para formar a sus enfermeros.
En concreto, la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Fuden) construirá varias salas informáticas con acceso a Internet en los centros nacionales de salud de ambas localidades africanas, una iniciativa que beneficiará a unas 3.600 personas entre enfermeras, parteras y estudiantes matriculados en las escuelas nacionales.
Esto supone sin duda un gran avance para el cuerpo médico de la localidad africana, gracias a la iniciativa impulsada por la Fuden, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).
Ambas instituciones llevan desde el año 2008 trabajando en Níger, un país que registra el peor índice de desarrollo humano del mundo, según Naciones Unidas.
Fuden pretende así consolidar su liderazgo en el diseño de este tipo de tecnologías, tanto en España, donde 23.000 estudiantes se están formando ya con una herramienta de características similares, como en otros países del mundo.