
Hoy día 12 de marzo, comienza una jornada dedicada al estudio de la atención a personas dependientes. Se trata de una iniciativa promovida por AFALcontigo (Asociación para las familias con Alzheimer), con la colaboración de Vitaliza, compañía comprometida en la búsqueda de Soluciones para personas Mayores.
Los objetivos: plantear instrumentos y recursos para la atención a las personas dependientes. Para ello, se van a plantear temas como las posibilidades del derecho privado, las posibilidadees y recursos con ventajas fiscales, y las ventajas y desventajas de la Ley de Dependencia.
Mª Jesús Morala del Campo, Directora de Comunicación y Publicaciones de AFALcontigo nos cuenta un poco más:
«Se trata de una Jornada para explicar a los asistentes los recursos financieros y jurídicos que existen a disposición de las familias para poder gestionar lo mejor posible la situación de dependencia de las personas a su cargo. La mayor parte de los asistentes confirmados son trabajadores sociales pero también hay familiares, abogados y otros profesionales.
El objetivo es que los profesionales que orientan a las familias, conozcan los recursos de que se puede disponer actualmente para conseguir rentabilizar al máximo el patrimonio del dependiente».