La cara solidaria del deporte en´Hablamos de fútbol’

Imagen de unos niños jugando al fútbol La solidaridad en un deporte de masas como el fútbol se puede expresar de muchas maneras. En esta ocasión, te vamos a hablar de un libro  cuya recaudación se destinará al programa ‘Escuelas para África’.

Se trata de ‘Hablamos de fútbol’, escrito por en periodista Orfeo Suárez y que contiene entrevistas con astros del deporte rey como Raúl, Casillas o Fernando Torres. Sin embargo, no se trata de entrevistas comunes, pues en ellas se ahonda en la cara más íntima y  solidaria del deportista.

A través de ‘Escuelas para África’ , Unicef trata de garantizar los derechos de los niños más pobres de Sudáfrica, país en el que se celebrará el próximo Mundial de Fútbol. La obra contiene también un apéndice de la Convención de Derechos del Niño.

Suárez nos cuenta lo que se ha pretendido con este libro:

«Con´Hablamos de futbol’ queremos poner nuestro granito de arena para conseguir que este mundo sea mejor».

Deseamos que lo consigan y esperamos que, con libros como este, el fútbol mueva más de una conciencia.