Esta semana proponemos como “Imagen de la semana” un representativo vídeo de la campaña “Algo más que un regalo” de Intermón Oxfam. La razón es que hoy, Día de Reyes, sus Majestades de Oriente habrán traído ilusión, juguetes y muchos regalos a los hogares del Primer Mundo, y, gracias a la iniciativa de la ONG, también habrán llevado desarrollo e igualdad a países más desfavorecidos.
Con “Algo más que un regalo”, Intermón propuso durante la Navidad un catálogo de 28 obsequios relacionados con elementos de la vida diaria de los países del Sur, cuyo precio corresponde al valor real de estos objetos en los países de referencia. De esta manera, los ciudadanos podrían elegir sorprender a sus amigos o familiares con un original obsequio a modo de “tarjeta-regalo personalizada” con la que, a la vez, se proporciona recursos a personas más necesitadas. El coste de estas “tarjetas-regalo” va destinado como donativo a los fondos generales de la organización para financiar más de 400 proyectos de desarrollo en todo el mundo.
En el marco de esta campaña, Intermón ha dado a conocer varios vídeos en los que se ve cómo ha cambiado la vida de los beneficiarios con estos “simbólicos regalos”. Concretamente en éste, veréis cómo con la compra un microcrédito del catálogo se contribuye a reducir la discriminación socioeconómica y a fomentar el respeto a los derechos de la mujer en Chad. ¡Os dejamos con él y os animamos a seguir comprando regalos solidarios a lo largo del año para conmemorar distintas celebraciones!