La imagen de la semana: un hogar para la esperanza 10 años después del tsunami

Madre SOS cuidando a una niña
Foto: Aldeas Infantiles SOS

Se llama Mistahuna Jannah, es más conocida como Mis, y con solo 7 años se convirtió en víctima de uno de los mayores desastres naturales del mundo: el tsunami del Océano Índico.

El pasado 26 de diciembre se cumplieron 10 años desde que la devastadora ola arrasara con todo y también con el hogar de Mis. Pero ahora, gracias a la incansable labor que realizan desde Aldeas Infantiles SOS, Mis ha logrado recuperarse y reconstruir su vida y su futuro.

La actuación de esta organización internacional ayudó a 23.000 personas en los primeros meses tras la catástrofe, facilitando alimentos y artículos de primera necesidad y abriendo centros para tratar a los damnificados.

Asimismo, la ONG ha construido más de 2.000 casas familiares en 15 ubicaciones, como en la que vive Mis.

Hoy en día, la joven de 17 años de edad estudia en la universidad y da clases de baile en su aldea al resto de niños, sus hermanos y hermanas SOS.

De esta forma, se demuestra que instituciones como Aldeas Infantiles SOS responden a las emergencias con un compromiso a largo plazo, con el fin de acompañar a los niños en la superación del trauma y la reconstrucción de sus vidas.

Compartimos un vídeo de Aldeas Infantiles SOS que recoge la historia de Mis y su afán de superación: