Mientras escribo estas líneas, a buen seguro muchos buzones de nuestro país y muchas motos de correos llevan alguna carta con el sello conmemorativo del Día Internacional del Alzheimer.
Un ejercicio de sensibilización y concienciación social hacia esta enfermedad neurodegenerativa que afecta en España a 3,5 millones de personas, a la que ahora se añade el cupón conmemorativo del Fin de Semana de la Fundación ONCE.
Desde su aparición el 8 de mayo de 1939, por todos son conocidos lo beneficios de la venta de cupones para las personas con discapacidad en aspectos como el empleo, la educación o las nuevas tecnologías. Un marcado carácter social que, el próximo sábado 18 de septiembre, se extenderá a las personas con Alzheimer, dedicando el Cupón Fin de Semana al Día Mundial de esta dolencia que se celebrará el próximo 21 de septiembre.Las personas que acudan a alguno de los puestos de la ONCE para comprar uno de los cinco millones de cupones que se difundirán para ese día, se encontrarán con un boleto de color verde, con el símbolo de la Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzheimer (CEAFA), organización cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas que sufren esta enfermedad y que este año celebra su vigésimo aniversario.
Con esta iniciativa, la ONCE muestra su apoyo al Día Mundial del Alzheimer, una fecha pensada para dar a conocer esta enfermedad neurodegenarativa y conseguir así, el apoyo y la solidaridad de toda la población.