
Viven apartados de su familia, de su hogar, de su tierra, para ayudar a los más pobres en cualquier lugar del planeta. Son los cooperantes y misioneros que desarrollan labores humanitarias en el extranjero y, como regalo de Navidad, recibirán llamadas telefónicas de sus familiares españoles sin ningún coste.
Fundación Telefónica lo hace posible, en colaboración con la Coordinadora de ONG para el Desarrollo, el Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME), Obras Misionales Pontificias y la Comisión Episcopal de Misiones.
Se trata de la campaña ‘Cooperantes 2008’, que se lleva a cabo por duodécimo año consecutivo para dar la posibilidad de contactar con ellos, durante 12 minutos y de manera totalmente gratuita. Ya se ha iniciado y se mantendrá hasta el nueve de enero.
¿Eres familiar de un cooperante o de un misionero? Para hablar con él mediante este servicio tienes que concertar la llamada en el 900 123 500 con al menos 24 horas de antelación, indicando el día y la hora en que deseas efectuar la comunicación. Asimismo, deberás facilitar su nombre, organización a la que pertenece, teléfono, país y localidad en la que se encuentra.