
Se acercan las fiestas navideñas, y la forma más divertida desde hace cinco años de ver el belén no es otra que hacerlo debajo del agua visitando el ‘Nacimiento Subacuático Solidario’.
La iniciativa, que bate récords en cuanto a acogida por el público (más 5.500 niños han podido ya disfrutar de ella), viene de la mano de Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) y de la Obra Social Caja Madrid.
Un año más, los que se animen, podrán ver, con una bombona de oxígeno colgada a la espalda, a la Virgen María, San José y al Niño.
¡Y no se asusten los padres, que quién mejor para vigilar que todo salga bien que el cuerpo de bomberos, un equipo de submarinismo y un buzo profesional!
Al finalizar la actividad, se hace entrega de un diploma acreditativo y sobre todo, y aquí viene el mensaje: se aprovecha la iniciativa para sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia que tiene ayudar a los demás, una labor en la que los bomberos son auténticos especialistas. Estos profesionales les contarán a los más jóvenes sus experiencias salvando vidas en España, así como en otros países donde muchos de ellos han ido a ayudar cuando ha surgido una catástrofe natural.
En esta edición, la sexta, el proyecto se llevará a cabo en el Centro Deportivo Municipal de Puente de Vallecas y podrán participar niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 5 y los 14 años. La actividad se ha organizado para el día 20 de diciembre.
**************IMPORTANTE***************
– Centro Deportivo Municipal de Puente de Vallecas. Calle Payaso Fofó, s/n. El día 20 de diciembre.