
El Centro de Historia de Zaragoza acoge estos días y hasta el 29 de marzo la exposición fotográfica «Sarajevo: el último asedio«, del prestigioso fotoperiodista Gervasio Sánchez, que tantas veces ha ocupado ya nuestras portadas por sus increíbles trabajos, como el de «Vidas Minadas«.
La muestra nos transporta de nuevo a la guerra de los Balcanes, en concreto podremos ver un antes y un después de una Bosnia-Herzegovina que tanto sufrió durante la guerra, y la veremos durante el último de los numerosos sitios al que fue sometida su población multiétnica.
Organizada por el Bicentenario de ‘Los Sitios de Zaragoza’, la entrada es libre. Con esta iniciativa Gervasio nos ha querido narrar el casi ininterrumpido asedio que sufrió Sarajevo, y, de alguna forma, rendir homenaje a una ciudad, que sufrió el sitio más largo en la historia de la guerra moderna, con una duración desde el inicio de la Guerra de los Balcanes, 5 de abril de 1992 hasta el 29 de febrero de 1996, unos meses después de que se diera por finalizado el conflicto.
Un apunte: si no te puedes desplazar hasta Zaragoza, la editorial Blume vende el libro con las fotografías.