
Las redes sociales forman ya parte de la vida de millones de ciudadanos. Consultar Facebook o Twitter se ha convertido en una tarea tan habitual como el abrir el periódico cada mañana. Su aplicación en el ocio está clara pero… ¿realmente pueden ayudarnos en nuestra vida cotidiana?
La respuesta es sí. Y el mejor ejemplo que os podemos dar es el canal de Twitter de la Fundación Alzheimer España, @AlzheimerEsp. Si sois cuidadores, familiares o tenéis algún conocido con esta enfermedad, recibiréis directamente en vuestro ordenador diferentes consejos y recomendaciones sobre el día a día con vuestro afectado.
Sitios a los que ir, cuidados para prevenir lesiones, foros en los que hacer preguntas, programas de radio… la Fundación Alzheimer España propone diariamente píldoras de 140 caracteres que pueden ayudarte en caso de duda.
Estas son las recomendaciones que te puedes encontrar:
Seguirles es tan fácil como conectarte a Twitter y pulsar un botón. Además, si eres cuidador, no tienes que estar pendiente de ir y venir al ordenador, existen aplicaciones que te hacen llegar los comentarios en tiempo real a tu teléfono móvil. De esta manera no te descuidarás ni un segundo.
Además, recordad que la Fundación Alzheimer España organiza un encuentro temático el día 19 de mayo el V Encuentro Temático ‘Alzheimer, familia y Ley… resolviendo los conflictos’. Con el que pretende resolver dudas legales que puedan surgir alrededor de esta enfermedad. Si queréis más información podéis visitar el enlace.