Te quería hablar de una nueva página web que pretende informar y asesorar sobre la implantación, desarrollo, ejecución y cumplimiento de la Ley de la Dependencia ( ley 39/2006). Esta página ha sido creada para que las personas mayores puedan esclarecer las dudas que tengan al respecto de forma gratuita, confidencial y desinteresada.
El equipo de La ley de dependencia decidió que sería buena idea ofrecer toda la información esclarecida sobre esta ley que todavía a muchos se nos escapa y poder atender las dudas que hay al respecto. Una idea para actuar de una forma más directa, explicita y efectiva.
Son cientos las personas que han demandado ayuda, bien para pedir información o bien para requerir acciones, como consecuencia, en un alto porcentaje, de la ausencia de la ejecución y cumplimiento de esta Ley.
Es importante destacar que el equipo de este sitio conduce a los interesados desde el inicio, a partir de la Solicitud de Valoración para el Reconocimiento de la Situación de Dependencia, hasta llegar a la efectividad de la modalidad de intervención más adecuada a las necesidades del interesado, de entre los Servicios y Prestaciones previstos por la Ley 39/2006, en todo el territorio nacional.