Yincana ecológica en Huertos Montemadrid

Con motivo del Día de la Alimentación Sostenible, celebramos el pasado fin de semana en Huertos Montemadrid una jornada abierta a todas las familias. En ella organizamos una yincana en la que participaron alrededor de 40 personas, con pruebas vinculadas a las hortalizas y a labores agrícolas.

La actividad comenzaba dividiendo a los asistentes en pequeños equipos que debían competir superando tres retos: “Adivinanzas”, “Semilleros por relevos” y “Pescando al glotón”.

alquiler_huerto_urnao
Foto: Miguel Berrocal

En la primera de ellas, entregamos a los participantes unas tarjetas con adivinanzas para que buscaran en el huerto la hortaliza de la que hablaban. A continuación, junto al muro que pintamos en la inauguración de Huertos Montemadrid, organizamos la primera carrera de semilleros por relevos: padres e hijos tenían que correr de un extremo a otro y ser los más rápidos en preparar su semillero.

alquiler_huerto_urbano_madrid
Foto: Miguel Berrocal

En la prueba final cada niño recibía una caña de madera de la que colgaba una manzana y los padres tenían que cogerla con la boca y sin usar las manos. Al terminar, llegó el recuento y todos los participantes se llevaron como premio unas semillas para plantar su propia mata de albahaca de Huertos Montemadrid.

Las actividades continúan hasta diciembre. Mañana tendremos un curso para los adultos que quieran conocer las asociaciones de plantas en la huerta ecológica del que puedes encontrar toda la información aquí y el domingo 13 de noviembre tenemos otra cita en el “Taller de hotel de insectos. Favorezcamos la diversidad en el huerto”, también gratuito y para familias.