¿Qué tiene que ver Renfe con los Objetivos del Milenio?

Si, en principio, parece que nada, de ahora en adelante tendrán que ver mucho. Y es que nos hemos enterado de que la compañía de transportes ha abrazado un ambicioso proyecto de cooperación, que bajo el título “Un tren de valores para un mundo mejor”, trabajará para la eliminación de la pobreza, la erradicación del Sida y el fomento de la educación infantil, entre otros.

Concretamente, dos agencias de Naciones Unidas (Acnur y Unicef) y diez ONG (Fundación para la Investigación de la Medicina, Cruz Roja española, Médicos del Mundo, Solidaridad Internacional, Intermon Oxfam, Ayuda en Acción, Manos Unidas, Fundación Entreculturas, WWF España y Acción contra el Hambre) recibirán apoyo de Renfe para llevar a cabo doce proyectos dirigidos a la consecución de los Objetivos del Milenio de la ONU para 2015.

Entre los 12 proyectos que pondrán en marcha destacan programas de educación para niños en campos de refugiados; reparto de alimentos en África; protección medioambiental (en el entorno de Doñana); lucha contra el Sida y desarrollo de la autonomía femenina.

La compañía ayudará a conseguir financiación, a través de su campaña “Un tren de valores Renfe”, para la puesta en marcha de cada uno de los 12 programas y utilizará su capacidad de comunicación para difundirlos.

Personalidades del mundo del deporte, la cultura y el espectáculo como Sara Baras, Jose María Pou o el jugador de baloncesto Carlos Jiménez apoyan, además, el Tren de Valores para un Mundo Mejor de Renfe.