Resolución de la III Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible

Fundación Montemadrid y CaixaBank apoyamos 19 proyectos en defensa de la biodiversidad y contra el Cambio Climático en Madrid y Castilla-La Mancha.

Hemos resuelto la ‘III Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’, dotada con 300.000 euros, con la selección de 19 entidades del ámbito medioambiental de la Comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha. Este año se han presentado 27 proyectos en total, de los cuales han sido seleccionados 19.

En la Comunidad de Madrid hemos seleccionado un total de 12 programas, a los que se van a destinar 186.000 euros, y en Castilla-La Mancha, 5 entidades contarán con 78.000 euros para desarrollar sus proyectos en favor del medioambiente y la ciudadanía. Asimismo, por primera vez hemos seleccionado otros 2 proyectos que tienen carácter doble, puesto que se realizarán en ambas comunidades y a los que se apoyará con 36.000 euros.

Las entidades elegidas llevarán a cabo proyectos relacionados con diversos ámbitos de la protección y el cuidado del Medioambiente. Los proyectos seleccionados están relacionados con la conservación de la naturaleza y la biodiversidad (42%), el impulso al desarrollo sostenible (47%) y la mitigación y adaptación al cambio climático (11%), que este año ha aumentado más del doble la selección de proyectos de esta tipología respecto al anterior.

En años anteriores, la Convocatoria se ha materializado en iniciativas concretas con la que hemos mejorado el entorno urbano y fomentado la sostenibilidad. Entre los proyectos que se han ido desarrollando se han creado corredores ecológicos para conectar y mejorar el hábitat de la avifauna en Campo de Montiel, revitalizado la diversidad en la Región de La Sagra (Toledo), puesta en marcha de un plan para recuperar la fauna amenazada en la Serranía de Cuenca y la Sierra de Guadalajara, mejorado diferentes espacios de la Red Natura 2000 de la Comunidad de Madrid, renaturizado el barrio de Pueblo Nuevo de Madrid, difundido los ODS en los colegios de la Sierra de Guadarrama y las universidades, y mejorado la flora del agrosistema manchego, entre otros.

La Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible beneficiará directamente a las entidades que han sido seleccionadas para apoyar el desarrollo de sus proyectos dirigidos a la protección y cuidado del medioambiente, e indirectamente a la población de la Comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha, que verá mejorado el entorno natural que los rodea, y aumentará su conocimiento en torno a la reutilización, la sostenibilidad y las energías renovables.

Puedes consultar los proyectos y entidades seleccionadas en la III Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible aquí

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *