La diabetes, una enfermedad compatible con cualquier sueño

Foto: convocatoria de prensa

El montañero vasco Josu Feijoo, que convive con la diabetes tipo I desde los 23 años, continúa demostrando que esta es una enfermedad compatible con el sueño de conquistar Las Siete Cumbres, es decir, los picos más altos de los siete continentes.

En esta ocasión, gracias al sistema de Telemedicina de Roche, Emminens Conecta, el alpinista ha logrado trasmitir desde la cima de la Pirámide de Carstensz (Indonesia, 4.884 metros) sus valores de glucosa con el objetivo de estar controlado en todo momento por su equipo médico.

Pero esta vez, la aventura de Josu y sus compañeros de expedición se complicó al ser retenidos por un grupo de insurgentes indonesios en una mina de oro, donde permanecieron 48 horas amenazados con armas y sin comer.

Finalmente, Hillary Clinton, secretaria de Estado norteamericano, fue la que intervino para la liberación a través de la embajada en Yakarta.

A este vitoriano de 44 años sólo le falta el Aconcagua (6.962 metros), en América del Sur, para completar su circuito por Las Siete Cumbres. Ya tiene el McKinley (6.192), en América del Norte; el Elbrus (5.642), en Europa; el Everest (8.848), en Asia; el Monte Vinson (4.897), en la Antártida, el Kilimanjaro (5.895), en África, y la Pirámide de Carstensz (4.884), recientemente en Oceanía.

Además, Josu ha recibido recientemente de la mano del Comité Olímpico Español (COE) la Insignia Olímpica por su trayectoria deportiva.