La tecnología es generadora de nuevas empresas

imageN TECNOLOGIAEn España se está notando un cambio en la cultura empresarial, asegura María Benjumea, presidenta de Spain Startup. Así mismo, destaca del primer estudio realizado por ADEI (Observatorio para el Análisis y Desarrollo Económico de Internet), en el que ha participado junto con Google, AFI y el Instituto de Economía Internacinal de la Universidad de Alicante, que donde más empresas se están creando es en actividades vinculadas con la tecnología y la sociedad digital.

ADEI apunta que Internet tiene un peso en el PIB europeo del 3`8%y que se está generando el 13% del negocio a través de Internet, por lo que existe un 87% de actividad general para crecer.

Los problemas de los emprendedores de ahora son menores que antes, constituir una empresa y montar una firma de Internet no necesita mucho dinero, otra cosa diferente es si deseas expandirte, asegura María en una entrevista del elEconomista.es

 El peso de Internet sobre el Producto Interior Bruto (PIB) en España supone un 2`2%, según datos del Observatorio ADEI, una cifra que según Bárbara Navarro, presidenta del organismo, ha calificado como «positiva» aunque también ha asegurado que queda mucho para alcanzar tasas como las de otros países europeos. En Reino Unido el impacto de las nuevas tecnologías supone más de un 7% de la actividad económica. «Nuestro objetivo es llegar a los niveles en los que se innova en otros países», ha señalado Navarro. Pero, según recoge el estudio, se han mostrado importantes mejoras en una década. En concreto, en el ámbito de la administración pública, Navarro ha explicado que los avances «están muy bien», pero que todavía hay trámites que exigen la presencia física del ciudadano y que hay que seguir mejorando. En este campo, la presidenta ha destacado que es fundamental que se trabaje la transparencia, donde hay que «hacer un esfuerzo para que la información pública sea accesible».