Día de celebración en el centro Santa María del Castillo

Día deportivo - Día de los Fundadores

El pasado miércoles, día 11 de febrero de 2009, se celebró el Día del Deporte en homenaje a los fundadores de las Madres Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza, la beata Carmen Sallés, y de los Hermanos Maristas, San Marcelino Champagnat. Los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior Actividades Físico Deportivas han sido los organizadores y coordinadores del evento.

En este conjunto de actividades y talleres han participado todos los alumnos y profesores del Centro Educativo según sus preferencias. Se han realizado las siguientes actividades:

DEPORTES

– Fútbol-Sala
– Baloncesto
– Voleibol
– Frontenis (parejas)
– Ping-Pong (individual)
– Badminton

– Competiciones de mus (parejas) parchís, damas, ajedrez. (individual)
– Gymkhana.
– Senderismo.
– Talleres de aeróbic
– Recreación acuática (waterpolo, juegos…)
– Bicicleta de montaña
– Taller de breakdance
– Videojuegos
– Juegos
– Cine
– Defensa personal

Cada una de las actividades y talleres se han distribuido según los siguientes niveles:

– Nivel 1: 1º-2º E.S.O.
– Nivel 2: 3º-4º E.S.O.
– Nivel 3: PCPI, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.

La normativa para la participación ha sido la siguiente:

1. La participación en las actividades y competiciones son obligatorias.
2. Existe la posibilidad de estar inscrito en un bloque de competición deportiva y a la vez en los talleres propuestos.
3. Si te apuntas a senderismo o gymkhana o bicicleta NO puedes apuntarte a las competiciones.
4. Es muy importante la asistencia a las actividades en las que estéis inscritos, ya que en caso de no acudir se provocará un descuadre con la correspondiente alteración de los horarios.

5. Se ruega puntualidad en las actividades, siendo necesario estar 10 minutos antes del comienzo del evento en la correspondiente instalación.

IMPORTANTE:Para las actividades de bicicleta y deportes de raqueta se requiere que los participantes TRAIGAN SU PROPIO MATERIAL.

6. Los equipos serán como mínimo de 10 participantes para las competiciones, (Equipo por clase) y así poder dividirse en 2 subgrupos para competir si coinciden en 2 deportes inscritos o para asistir a los talleres individuales…

En la actividad de Gymkhana deberéis formar equipos de entre 5-7 participantes
LA ELECCIÓN DE COMPETICIONES SE HARÁ DE LA SIGUIENTE FORMA:
1º CADA EQUIPO ELEGIRÁ UN DEPORTE DEL GRUPO A (BALONCESTO O FUTBOL)
2º DESPUÉS ELEGIRÁ UN BLOQUE ENTRE B (VOLEY O FRONTÓN) O C (PINGPONG O BADMINTON)
3º PARA LA ELECCION DE TALLERES SE ELEGIRÁN 2 TALLERES POR PERSONA.

Si queréis ver un resumen de las actividades realizadas hay un video realizado por el profesor Don Fernando del Río en el siguiente enlace.