No a la discriminación por edad

Personas mayores dedicadas a tejer, leer y cuidar plantas son un modelo del pasado que debemos cambiar para que no nos toque a nosotros la discriminación en un futuro, a menos que soñemos que la vida puede ser como la de Benjamín Buttom que se nace anciano y se muere bebé.

La ONG Asociación Contra la Discriminación por Edad (ACDE) y Stop Discriminación están luchando contra la discriminación que muchas veces se manifiesta con este colectivo.

También estas organizaciones trabajan en un proyecto para que se elimine el límite de edad que obliga a las personas mayores a no optar a algunos empleos o becas, algo que se logró ya en Estados Unidos donde la Corte Suprema declaró que todas aquellas personas mayores de 40 años pueden demandar en este caso por trato discriminatorio.

Las ONG destacan algunas victorias como la de un bombero en Huesca que ganó una impugnación al gobierno municipal por una convocatoria para el Cuerpo de Bomberos que establecía un límite de edad de 35 años y obtuvo que un jurado revocara en su sentencia el límite de edad antes establecido.