La II Maratón de Alcalá, en marcha

El domingo 29 de octubre es la fecha elegida para celebrar la segunda edición del Maratón Internacional de Alcalá por la integración, en el que esperamos duplicar el número de participantes.

No es una carrera más, sino una iniciativa no lucrativa en la que el 100% de los beneficios se destinan a proyectos de integración en el deporte y deporte base, como es la actividad de fomento del deporte inclusivo y de integración social que se desarrolla en el Pabellón Montemadrid de la mano del Club Juventud Alcalá y la Fundación Montemadrid.

De manera simultánea a la Maratón, se celebrarán otras dos carreras, una Maratón por Relevos y una 10 Km, que permiten involucrar a un mayor número de corredores con preparación distinta.

Para la Fundación Montemadrid, organizar una maratón es, sin duda, un reto, ya que se trata de una de las pruebas que abarca una mayor complejidad y para la que son necesarios factores muy diversos. En este sentido, Alcalá de Henares es la ciudad ideal para llevar a cabo esta prueba, una ciudad histórica y cultural, la segunda de la Comunidad de Madrid por población y dimensiones, una localidad con gran tradición deportiva y atractivos tales como ser la cuna de Cervantes o albergar una de las Universidades más antiguas de Europa. Por otro lado, es una ciudad con una altimetría llana perfecta para hacer buenas marcas, a la vez que facilitar la participación de todo tipo de corredores.

Fundación Montemadrid organiza este evento deportivo en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, el Club de Atletismo Ajalkalá y el Club Juventud Alcalá. Después del éxito de la primera edición, seguimos trabajando con más ilusión si cabe para  consolidar el Maratón de Alcalá como la segunda maratón de Madrid, así como para involucrar a todos los alcalaínos en esta gran fiesta del deporte y la inclusión.

Ya está abierta la inscripción en la web www.maratondealcala.com donde puedes informarte de las novedades, como en nuestro Facebook www.facebook.com/maratondealcala