Amaya de Miguel, nueva directora general de Fundación Montemadrid

Amaya de Miguel

El patronato de la Fundación Montemadrid aprobó el pasado jueves 17 la contratación de Amaya de Miguel como directora general de la Fundación Montemadrid en sustitución de José Guirao, que pidió ser relavado en el cargo y que seguirá unido a esta institución como asesor de nuevos proyectos.

Amaya es un referente en el sector cultural de este país con una amplia trayectoria en la gestión de diversas instituciones. Además de directora del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), ha sido también directora del Centro Dramático Nacional y del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, experiencia que ahora pone al servicio de la Fundación Montemadrid.

Uno de los principales retos que asume Amaya de Miguel es la reapertura del Palacio de la Música en la Gran Vía madrileña. La Casa Encendida, centro sociocultural de referencia y vanguardia, así como la finalización del Museo de San Isidoro de León, son otros de los proyectos destacados de esta Fundación en el ámbito cultural. Además, Montemadrid cuenta con centros socioculturales como Casa San Cristóbal, centros escolares especializados en integración de personas con discapacidad, o la red de crédito prendario elMONTE, entidad líder a nivel nacional que en diciembre cumple 320 años, con presencia en Madrid, Móstoles, Granada, Palma, Córdoba y Alicante.