II Edición de CLÁSICA X CONTEMPORÁNEOS

«A pesar de las grandes dificultades que tuvo Gustav Mahler en ser comprendido, estaba seguro de que su tiempo llegaría. Sabía que su música, con sus luchas y contradicciones brutales, retrataba como ninguna al ser humano en su terrible voluntad de ser, en su necesidad de encontrar un sentido al sufrimiento», comenta Xavier Güell, director de CLÁSICA X CONTEMPORÁNEOS.

CLÁSICA X CONTEMPORÁNEOS presenta, de noviembre a junio de 2016por primera vez en España, el ciclo completo de las nueve sinfonías de Gustav Mahler, llevadas a escenarios nada convencionales como un hospital, una residencia de mayores, el Centro Penitenciario de Mujeres de Alcalá, un parque de Madrid, la Casa de las Alhajas o el puente de entrada al barrio de San Cristóbal,… en las adaptaciones para piano a cuatro manos realizadas por Bruno Walter, Alexander von Zemlinsky, Alfredo Casella Josef von Wöss y Otto Singer.

Contaremos para ello con la participación de dieciocho extraordinarios pianistas españoles: Juan Carlos Garvayo, Jesús Gómez Madrigal, Isabel Requeijo, Alberto Rosado, Héctor Sánchez, Jorge Robaina, Julio Alexis Muñoz, Claudio Constantini, Carles Marín, Cristina Lucio-Villegas y Laura Sánchez…

Dirección artística: Xavier Güell, director de Musicadhoy

Dirección musical: Juan Carlos Garvayo, Premio Nacional de Música 2013

 

Inauguración y recogida de instrumentos

El ciclo comienza los días 28 y 29 de noviembre en el Patio de La Casa Encendida, donde se escucharán respectivamente las sinfonías quinta, en las manos de Juan Carlos Garvayo e Isabel Pérez Requeijo, y sexta, tocada por Cristina Lucio-Villegas y Laura Sánchez.

Coincidiendo con la inauguración, queremos llenar ese Patio de La Casa de instrumentos cedidos por los madrileños para que la música sea “salvadora” en algunos países en conflicto de África y Oriente Medio, donde llegarán de la mano de MusicFund, una organización humanitaria belga que ahora cumple 10 años.

 

CONCIERTOS 1 Y 2

SÁ28.NOV
20.30 H
Sinfonía nº 5 de Gustav Mahler. Arreglo para piano a 4 manos.
Juan Carlos Garvayo e Isabel Pérez Requeijo

DO29.NOV
20.30 H
Sinfonía nº 6 de Gustav Mahler. Arreglo para piano a 4 manos
Cristina Lucio-Villegas y Laura Sánchez

Xavier Güell, director del festival, introducirá ambos conciertos.

 

VENTA DE ENTRADAS CONCIERTOS 1 Y 2

Desde tres días antes de cada evento en ticketea.com, en el teléfono 902 044 226 y en La Casa Encendida de 10.00 a 15.00 h y de 17.00 a 21.45 h.

La información relativa a los restantes conciertos podrá consultarse aquí próximamente.