Formación de profesionales para tratar con alzhéimer

La Fundación Alzheimer España y el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social han firmado un acuerdo de colaboración para la formación de profesionales y familiares en la atención a estos enfermos, según el cual, los miembros de la fundación serán partícipes de foros de debate, becas, publicaciones y cursos de formación promovidos por el Instituto Europeo.

Ambas instituciones se proponen la organización y promoción de diversas actividades de interés social, tanto para profesionales de la salud, como para pacientes y entornos familiares.

La asistencia global al enfermo comprende tanto una atención sanitaria especializada como una asistencia social y afectiva que abarca todas las áreas de la vida cotidiana.