Parques Naturales de España

160 parques naturales se reparten las cerca de tres millones y medio de hectáreas que poseen esta denominación en nuestro país. Cada año son más los turistas que se animan a visitar estos hermosos parajes de nuestra geografía, en los que podemos encontrar multitud de especies animales en su hábitat natural.

Todos estos parques naturales se encuentran protegidos de la mano del hombre por ley, ya no sólo desde el punto de vista urbanístico sino también en cuanto las actividades agrícolas o pesqueras que tiene lugar en los mismos. En todos ellos podemos encontrar una importante diversidad ecológica.

Así si nos apetece ver especies propias del norte de  España nos podremos dirigir a los Picos de Europa , mientras que si nos decantamos por los paisajes mediterráneos lo mejor puede ser dirigirnos hasta el de Doñana.

Cada año son más de 50 millones de personas los que se dejan seducir por el encanto de los parques naturales españoles ¿Por qué no visitarlos?