Jorge Drexler con la solidaridad

Jorge Drexler llegó de Montevideo (Uruguay) a España en 1995 de la mano de Joaquín Sabina, el hombre que escuchó su música y confió en su triunfo absoluto en nuestro país. Y así fue. Desde entonces, Drexler no ha parado ni un segundo de trabajar, pero sobre todo de expresar, a través de sus canciones, todo aquello que le preocupa:

“La miseria en mi país es algo que me avergüenza y me preocupa mucho. Pero no sólo allí: en un mundo en el que podríamos estar todos vacunados, saber leer y escribir y estar bien nutridos, el hecho de que existan las diferencias bestiales que existen, resulta insultante para cualquier persona mínimamente sensible”.

Drexler participa en la ONG ‘Puente al sur’, nos lo explica así:

Puentealsur.org.uy es una página web que fundamos hace más de 2 años con varias ONG uruguayas. Se dedica a la revinculación de uruguayos en el exterior con una serie de proyectos sociales y culturales en Uruguay. Yo fui el encargado de hacer de anfitrión al principio. Escribí una canción llamada «El puente» para la apertura de la página, que no está en ningún disco y que sólo se consigue entrando a la página”.