Tocar la estrella Michelin

Plato de comida

La Formación Profesional ofrece año tras año un conjunto de nuevas titulaciones en respuesta a unos alumnos que cada vez demuestran más inquietudes a la hora de buscar nuevos empleos acorde con sus gustos y necesidades.

El título de Técnico en cocina y gastronomía es una de las últimas incorporaciones a una oferta de estudios cada vez más extensa y variada. Todo aquél que se decida por cursar esta titulación debe saber que saldrá totalmente preparado para ejecutar las actividades de preelaboración, conservación, presentación y servicio de todo tipo de platos, siguiendo siempre los protocolos de higiene, seguridad y atención al medio ambiente establecidos por las leyes.

Estos estudios capacitarán a aquellos que los cursen con éxito para convertirse en cocineros, chefs o jefes de partida. La profesión de cocinero se encuentra en la actualidad sujeta a cambios en los hábitos de vida y alimentación de las personas, así como la necesidad de manejar un mayor volumen de servicio. Esto último también ha ocasionado que cada vez sea mayor la demanda de profesionales de la cocina en el mercado de trabajo, por lo que se trata de una profesión con un futuro profesional relativamente positivo.