Carlos Sobera, un padrino solidario

Blanca es guatemalteca y tiene mucha suerte. El destino ha querido que un personaje español muy televisivo llegase a su vida para cambiarla y llenarla de esperanza. Carlos Sobera es su orgulloso padrino. Y es que este actor, además de la faceta por todos conocida como presentador de concursos, es la imagen de la Fundación World Vision en España, y vive volcado en los proyectos que consiguen que personas de todo el mundo tengan una vida más digna. Sobera nos lo cuenta:

“Llevo desde junio de 2004 con la Fundación World Vision. Me pidió que fuera su imagen en España. Les dije que primero quería conocer bien qué estaban haciendo, para estar seguro de que su trabajo era fiable. Me fui a Guatemala y estuve una semana allí viendo todo lo que hacían, y observando el trabajo tan intenso e inteligente que hacían, decidí comprometerme».

«Fundamentalmente, mi labor es apoyar actividades culturales en la fundación. Siempre que precisan que esté de una manera presencial o de cualquier otra, lo hago. Me he convertido, de algún modo, en evangelizador de su causa. Me gusta mucho. Es una responsabilidad, y creo que para ser consciente de verdad de lo que haces es importante hacer un cierto seguimiento de tus ahijados, cómo les va, cómo aprovechan los recursos naturales que World Vision les proporciona, cómo están estudiando, etc. Conocer a fondo los proyectos y la realidad de esas personas”.

“He ido personalmente a Guatemala a recorrer todo el territorio, he participado en programas de televisión, de radio, he concedido entrevistas, hecho reportajes, colaborado económicamente, hecho publicidad y labor de información a nivel de Internet. Lo he promocionado entre amigos para que también puedan comprometerse si quieren. Además, he tratado de potenciar esta iniciativa desde mi blog y se han incorporado más de 200 padrinos, ¡y cada vez lo hace más gente!. De todas maneras, es impresionante ver la fuerza de la televisión en ese sentido, porque en un solo día que estuve con algunos compañeros de profesión en Telemadrid conseguimos 650 más”.