«Ponte en marcha» te pasea por Europa

Participar en un concurso como el de «Ponte en marcha», organizado por el grupo FIAT y patrocinado por el centro de investigación Centro Zaragoza y la multinacional de pinturas PPG, tiene grandes ventajas para sus ganadores. 

La finalidad de esta concurso ha sido elegir los mejores institutos de España en materia de automoción y marketing, y así determinar el nivel académico y profesional de sus alumnos.

Para llegar a la final, en la que fueron elegidos ocho centros de España para cada especialidad, los centros tuvieron que elaborar un trabajo sobre las materias impartidas en los ciclos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional, en cuatro modalidades: Automoción, Carrocería, Marketing y Electromecánica.

Durante la final se hicieron varias pruebas teórico-practicas a los alumnos en las instalaciones de FIAT AUTO ESPAÑA S.A., y después de una reñida y dura competición que duró cuatro días, han sido nombrados ganadores del grupo de Electromecánica, el equipo de EFA Moratalaz, subvencionado por la Obra Social de Caja Madrid, que ha recibido como premio un viaje por Zaragoza, Barcelona y Turín (Italia) donde visitarán las instalaciones de las empresas organizadoras y patrocinadoras, además de placas conmemorativas y diplomas.

Una iniciativa que pretende motivar a los alumnos enseñándoles además a conocer las necesidades del sector que estudian no solo en España, sino también fuera de ella.