“La Unión” se pone el lazo rosa

Hard Rock Internacional presenta el programa benéfico “Pinktober”, una iniciativa para concienciar y recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama organizando conciertos alrededor del mundo en el mes de octubre. Conciertos, eso sí, de una calidad indudable: Starsailor, Melanie C, Berverly Knight y, en Madrid, el mítico grupo, uno de los impulsores de ‘La Movida’,  “La Unión”.

En el caso ‘local’, el Hard Rock Café Madrid donará la recaudación íntegra al programa ‘Mucho x vivir’ de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer)  que, además de informar y concienciar de la importancia del diagnóstico precoz del cáncer de mama, constituye un plan de apoyo integral a la mujer diagnosticada de esta enfermedad para conseguir una buena adaptación a la enfermedad, a los tratamientos y mejorar su calidad de vida.

Ofrece igualmente, orientación y apoyo a las familias sobre cómo ayudar y cómo afrontar la enfermedad.

Para Isabel Oriol, presidenta de la AECC:

“Es responsabilidad de todos concienciar a las mujeres de la importancia del diagnóstico precoz como mejor forma de combatir el cáncer de mama. La iniciativa de Hard Rock es un buen ejemplo de la implicación de todo tipo de instituciones de diferentes sectores en beneficio de este objetivo común, por eso desde la aecc queremos agradecerles, un año más, su compromiso y solidaridad en la lucha contra esta enfermedad”.

El programa Pinktober de Hard Rock, que empezó en Europa en 2005 llamándose Rocktober se ha convertido en una campaña mundial, ofreciendo lo mejor de la música internacional en conciertos íntimos y únicos. Estos eventos ayudan a ONG dedicadas a la lucha contra el cáncer de mama en todo el mundo.

Además de la música en vivo, el merchandising especial para Pinktober será vendido  de forma exclusiva en los locales de Hard Rock por todo el mundo, siendo la pieza más preciada el pin de plata .