Nuevas pistas sobre Harry Potter, con sabor solidario

Foto: editorial Scholastic
Foto: editorial Scholastic

¿Eres un amante de los libros de Harry Potter? Pues si realmente te consideras un fan de la saga del trepidante mago, no puede faltar en tu biblioteca el nuevo libro de su autora J.K. Rowling: “Los cuentos de Beedle el Bardo”.

Llegará a las librerias españolas el próximo 4 de diciembre, de la mano de la editorial Salamandra, y con él, además de descubrir una serie de pistas que resultan cruciales para resolver la última misión de Harry en “Las Reliquias de la Muerte”, contribuirás a una buena causa.

Y es que todo el dinero que se recaude con el libro, también ilustrado por Rowling, se donará a la organización sin ánimo de lucro Children’s High Level Group (CHLG), fundada por la autora y la eurodiputada Emma Nicholson para mejorar las condiciones de vida de los niños de toda Europa.

En “Los cuentos de Beedle el Bardo” encontrarás los cinco cuentos mágicos que Albus Dumbledore le legó a Hermione en la séptima y última entrega Harry Potter, donde sólo aparece uno: «La fábula de los tres hermanos».

No es la primera vez que Rowling escribe pequeños manuales enlazados con la saga del famoso mago y con fines benéficos: “Quidditch a través de los tiempos” y “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” son otros dos ejemplos.
 
Por su parte, la editorial Salamandra ha tenido un gesto con el medio ambiente en la publicación de “Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte”.

El último libro de la saga se ha impreso con papel cien por cien “Amigo de los Bosques”. Cuenta con el sello FSC, siglas que corresponden al Forest Stewardship Council, una ONG que se ocupa de verificar que el papel impreso denominado «ecológico» proceda de una fuente sostenible para preservar al máximo el medio ambiente.

Ya en las tres últimas entregas de la serie Harry Potter —»El cáliz de fuego», «La Orden del Fénix» y «El misterio del príncipe mestizo»—, Salamandra había utilizado un papel que los fabricantes certificaron como ecológico, pero que no contaba con la certificación FSC.