El curso 2022-2023 será tu año Erasmus+

El comienzo del curso escolar trae consigo el arranque de las convocatorias de becas Erasmus+ de Fundación Montemadrid.

Con el apoyo de SEPIE, durante el curso 2022-2023, lanzaremos tres convocatorias diferentes que acercan la posibilidad de hacer prácticas laborales de FP en Europa a chicos y chicas que difícilmente podrían acceder a esta experiencia de otra forma.

La primera en salir será la Convocatoria de Primavera y PRO. Dirigida a estudiantes de FP se podrá presentar su solicitud telemáticamente del 14 de octubre al 21 de octubre desde aquí.

Becas de diferente duración

Esta primera convocatoria engloba dos tipos diferentes de estancias, la Beca Primavera tiene una duración de 75 días y la PRO alcanza los 142 días.

En esta ocasión, los becados en ambas modalidades pondrán rumbo a Vicenza, en Italia. Allí la beca les proporcionará una residencia y unas prácticas laborales relacionadas con su campo profesional donde podrán poner en práctica sus conocimientos, mejorar su competencia lingüística y ganar nuevos skills.

Además, las becas Erasmus+ son una oportunidad que no solo enriquece el CV de los becarios, también supone para ellos una experiencia de maduración personal en la que vislumbrar lo que significa tener una vida independiente. Ganan en autonomía, mejoran su confianza, aprenden a autogestionarse económicamente, a hacer la comprar, a preparar los menús para la semana y también claro, descubren la ciudad y sacan tiempo para disfrutar del ocio.

Si eres estudiante de FP de uno de los 14 centros que forman parte del consorcio educativo de Fundación Montemadrid, vete preparando la documentación y recuerda que el próximo 14 de octubre se abre el periodo para solicitar tu beca.

Próximamente os informaremos de las fechas en las que saldrán el resto de becas Erasmus+ para Programas Profesionales y la becas FP Grado Medio Verano. ¡Permanece atento!