Impulsamos proyectos sociales y medioambientales con 1,3 millones de euros

Durante 2022, Fundación Montemadrid y CaixaBank apoyaremos con 1,3 millones de euros a entidades sin ánimo de lucro de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.El objetivo, respaldar programas sociales y medioambientales que se gestionarán de manera conjunta por ambas y en las que colaboramos económicamente al 50%.

Las beneficiarias de estas ayudas serán entidades sin ánimo de lucro que trabajan en el apoyo a colectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, en riesgo de exclusión, desempleados, mayores, personas con discapacidad, inmigrantes y refugiados; así como asociaciones dedicadas a la protección del medioambiente en materia de biodiversidad, economía circular, innovación ambiental y reto demográfico.

El acuerdo de colaboración ha sido presentado por el director de Acción Social de CaixaBank, Raúl Marqueta, y la directora general de Fundación Montemadrid, Amaya de Miguel, y recoge la puesta en marcha de dos acciones conjuntas. Por un lado, la ‘Convocatoria de Medioambiente 2022’, lanzada en primavera, con el objetivo de apoyar, con 300.000 euros, proyectos medioambientales en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha. Las iniciativas seleccionadas, que se conocerán próximamente, buscan mejorar el patrimonio natural a través de la conservación de la naturaleza y la biodiversidad y el uso sostenible de los recursos naturales, en un año en el que la Organización de las Naciones Unidas se ha marcado como objetivo ayudar a resaltar el papel crucial de las ciencias básicas para el desarrollo sostenible.

Además, CaixaBank y Fundación Montemadrid lanzarán el próximo otoño la ‘Convocatoria Social 2022’, que respaldará económicamente proyectos de entidades con fines sociales en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.

La directora general de la Fundación Montemadrid ha manifestado que “estas convocatorias son más necesarias que nunca porque la sociedad se enfrenta a nuevos retos”. «Precisamente por ello, es necesario apoyar y trabajar de la mano con las entidades sociales y medioambientales que son capaces de detectar las nuevas problemáticas y que nos permiten llegar a cada barrio y a personas a las que no podríamos llegar sin ellas”, ha apuntado De Miguel.

Por su parte, el director de Acción Social de CaixaBank ha puesto en valor que “este acuerdo es fundamental para impulsar el desarrollo social, económico y medioambiental de dos comunidades autónomas que son clave para el banco con el objetivo de afrontar los retos que tenemos por delante y que requieren de nuestra implicación conjunta”.