¡Ojo con la degeneración macular!

La campaña «DMAE 2010», presentada recientemente por organizaciones médicas y de mayores, establecerá actividades divulgativas que darán a conocer la degeneración mácular asociada con la edad (conocida como DMAE) y cuya intención es la de disminuir en un 20% los casos de pérdida de visión causados por esta enfermedad.

La degeneración macular es una patología que afecta a la mácula (parte central de la retina) de las personas mayores de 55 años, que se manifiesta por la pérdida de visión central y que impide a aquellos que la padecen realizar actividades de la vida diaria como marcar números de teléfono o leer.

Las cifras demuestran la importancia que está adquiriendo la dolencia en los últimos tiempos. En España hay aproximadamente 525.000 afectados y según cifras facilitadas por la Sociedad Española de Retina y Vitreo, este año habrá unos 26.000 casos más por causa de la edad en nuestro país.

Entre las actividades que incluye la iniciativa se encuentran veinte sesiones informátivas que se celebrarán en distintos puntos del país y que tendrán como objetivo principal el diagnóstico precoz de la DMAE y la divulgación de sus síntomas entre la sociedad.