Google más sensibilizado que nunca con el párkinson

Desde que el cofundador de Google Sergey Brin hiciera pública su disposición genética a padecer Parkinson, numerosos internautas de todo el mundo se han sensibilizado con la causa, escribiendo cientos de mensajes en el blog del informático. En su blog, Brin dijo que un test genético reveló que tanto su madre como él eran portadores de la mutación G2019S del gen LRRK2, que ha sido vinculado con casos poco habituales de Parkinson hereditario.

No es usual que alguien así confirme su relación con una enfermedad de tanto calado, por eso testimonios como el suyo animan a la gente a interesarse por estos temas que todavía a día de hoy no son todo lo comunes que debieran.

Además, Brin ha anunciado que está estudiando diversas fundaciones y asociaciones dedicadas a enfermos de Parkinson para financiar proyectos sobre todo de investigación.