El bosque de los sentidos

Imagínese por un momento que le tapan los ojos y le dejan en medio del bosque. Olvídese de si se encontraría o no desorientado y piense en la cantidad de sensaciones nuevas que descubriría a través del olfato o el tacto. Esta es precisamente la experiencia que han vivido el pasado fin de semana un grupo de 30 personas con discapacidad visual en la provincia de Segovia.

Fue un paseo de unos siete kilómetros, organizado por la ONCE y Bosques sin Fronteras con la intención de hacer más accesible el conocimiento de los árboles singulares a todas las personas.

Durante la excursión fueron conociendo la flora mediante estímulos olorosos y táctiles. Visitaron un sabinar, compuesto de sabinas, uno de los árboles más aromáticos que existen, y la acebeda de Prádena en la citada provincia. En todo momento estuvieron acompañados de expertos que les indicaron las particularidades de los árboles que se encontraban a su paso.

La iniciativa ha abierto las puertas de un mundo nuevo a estas personas para descubrir sus múltiples sensaciones.

Si quieres vivir una experiencia parecida, los próximos días 10, 11, y 12 de octubre, Bosques Sin Fronteras te da la oportunidad de “abrazar los árboles” en el Hayedo de Ciñera, en la provincia de León.