Michael J. Fox, un ejemplo contra el Parkinson

¿Quién no recuerda los viajes en el tiempo de la trilogía de Regreso al Futuro protagonizada por Michael J. Fox?. Sin duda, una referencia cuando hablamos de cine de aventuras de la década de los 80 y que convirtieron al intérprete canadiense en un icono juvenil. En la actualidad, el ganador de un Globo de Oro, padece la enfermedad de Parkinson y trabaja sin descanso para encontrar una cura.     

En 1991, a la edad de treinta años y cuando estaba en el punto culminante de su carrera artística, se le diagnosticó la dolencia. Sin embargo, el desarrollo de esta patología no le ha impedido seguir actuando, aunque con el paso de los años se ha visto obligado a espaciar sus apariciones en la pantalla.

En 2002, el galardonado con tres premios Emmy por su papel de Mike Flaherty en la comedia «Spin City» , creó la Michael J. Fox Foundation for Parkinson’s Research , una organización que se dedica a buscar cura para el Parkinson y a mejorar los tratamientos actuales. En la actualidad, llevan recaudados cerca de 120 millones de dólares y se han comprometido a encontrar una solución durante la próxima década.

Michael J. Fox también ha  escrito un libro autobiográfico «Un hombre  afortunado» (Ed. Maeva), en el que narra como ha conseguido convivir con esta patología y sus intentos por hacer visible esta enfermedad. Fox no pierde la oportunidad para darlo todo en la lucha contra el Parkinson, todo un ejemplo a seguir.