Estrenamos una nueva Ficción Sonora con RTVE

RTVE y Fundación Montemadrid te invitan a disfrutar de la adaptación radiofónica de «La valentía», de Alfredo Sanzol, una comedia de terror protagonizada por Adriana Ozores y Carmen Ruiz con los recursos sonoros de RNE. Será el jueves 15 de febrero, a las 20.00 h, en el Patio de La Casa Encendida. Para asistir retira tu entrada gratuita en la web de La Casa Encendida hasta completar aforo.

Ya puedes ver aquí el ensayo.

«La valentía» fue publicada y estrenada en 2018 y en ella Sanzol, Premio Nacional de Literatura Dramática 2017, nos lleva a un mundo fantástico para hablar sobre la fuerza emocional y el apego que generan las cosas materiales y de cómo puede cambiar esto nuestra vida. Comedia y amor conviven en esta historia donde se defiende el valor de las convicciones.

Trini y Guada son dos hermanas que heredan la casa de sus antepasados, construida en el siglo XVIII y rodeada de una paisaje idílico. Situación ideal si no fuera por una autopista, la AP-1, concretamente. Esta carretera pasa a escasos 5 metros de la puerta y recorta el jardín que acompañaba a la antigua casa. Trini está completamente en contra de la autopista, su ruido y cree que la casa es una carga de la que debe deshacerse. Guada se siente molesta por la situación pero su amor por la casa familiar y los recuerdos en ella de su infancia hacen que no se quiera desprender de esta de ninguna manera. Trini, harta por la situación y en contra de las opiniones de su hermana, contrata una empresa para que se hagan pasar por fantasmas, asusten a Guada y así poder vender la casa. Pero hay algo que ambas hermanas desconocen y es que dos de sus ancestros, que levantaron la propiedad con sus manos hace 300 años, vuelven a nuestro mundo para impedir que Trini se salga con la suya.

Esta comedia tan espiritual está protagonizada por dos actrices del calibre de Adriana Ozores y Carmen Ruiz, que interpretan a las hermanas. La dirección lleva el nombre de Benigno Moreno, la realización es de Mayca Aguilera y el guion ha sido adaptado por Alfonso Latorre.

Esta versión radiofónica de «La valentía» junta la comedia y el terror pasando por el melodrama y el thriller, desplegando los recursos sonoros necesarios para sacar la carcajada de la audiencia.

Radio Nacional y la Fundación Montemadrid llevan al lenguaje radiofónico una comedia repleta de fantasmas y conflictos en una casa que está mucho más ocupada de lo que parece.

Esta ficción sonora será retransmitida en directo por Radio 3 y en streaming de audio y vídeo por la web de rtve.es.