Combatir la ceguera en Tanzania

La Isla de Bamba, en Tanzania, es uno de esos lugares de la tierra donde la luz es persistente, tenaz e incluso dañina. La población de la isla padece un alto índice de cataratas y glaucoma debido a la elevada exposición directa a los rayos ultravioleta que se registran en la zona.

La Media Luna Roja de los Emiratos Árabes Unidos, organización que forma parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja, ha lanzado una iniciativa para combatir este problema, que finalmete se traduce en ceguer,a en la Isla de Bamba en Tanzania, tal y como informa el portal de Internet «Uaedailynews.com«.

Oftalmólogos de la organización han intervenido ya a 20 personas con glaucoma y cataratas y han realizado revisiones oftalmológicas a otros 150 habitantes del país africano de forma gratuita.

Otra de las medidas que adoptan las organizaciones e instituciones que actúan en este terreno es el reparto de gafas graduadas y de sol entre los residentes de la isla para paliar en la medida de lo posible la sobreexposición al sol.