Descubrir a los mayores

En Camargo, Cantabria, han decidido recuperar su propia historia. Una de las mejores formas de conocer un pueblo y a sus habitantes es acercarse a las personas mayores, convivir entre generaciones, sacar del baul las fotos, los vestidos y algunos juegos de otras épocas.

El nombre elegido por el ayuntamiento para este bonito proyecto es ‘Entregeneraciones’ porque se trata de eso, de compartir distintos tiempos, de saber cómo vivían los mayores, cómo pensaban y sentían en aquellas generaciones.

Este proyecto tiene varios objetivos y uno de ellos sería la formación en igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Y es que lo organiza nada menos que la concejalía de Intergeneracional, Mayores, Juventud e Infancia. No sólo busca el cuidado a personas mayores, su atención y asistencia, también conecta con otros intereses, los de aquellos de menos edad, menor experiencia.

El Consistorio ha invitado a todas las generaciones a participar en el proyecto recuperando fotos antiguas, trajes típicos, recetas de cocina, historias locales, personajes singulares y juegos o deportes. Sólo hay que sentarse junto a la abuela o el abuelo y escuchar.

Con todo este material se organizará una exposición, además de un libro conmemorativo y una fiesta intergeneracional donde se sorteará un viaje entre los que participen.